gay life

 

Es muy habitual ver la bandera del arco iris a lo largo de Costa Blanca, y en especial en Benidorm, en donde abrió el primer bar gay de la zona, justo en pleno boom turístico, en la década de los 60.
Tambien se puede encontrar garn cantidad de bares de ambiente y servicios para el publico LGTB en otros puntos como Elche y Alicante. Mientras que otras zonas como Torrevieja, Denia y Altea, en menor escala, ofrecen servicios similares para este sector.

Desde hace poco, Benidorm realiza una marcha por el Orgullo Gay, con el apoyo de los distintos establecimientos que sirven a este sector, a la que se suma el apoyo de los visitantes y la gente local.
La comunidad LGTB esta compuesta por españoles, ingleses y holandeses, en su mayoria, y no para de crecer. Tabto si te gusta la vida nocturna, o las actividades a la luz del día, aqui encontraras de todo.

La edad de consentimiento para tener relaciones de tipo sexual, en España es de 16 años, tal como se especifica en el Código Penal español.
Las relaciones homosexuales han sido legales en España desde 1822 (con la excepción del delito de "actos homosexuales" habituales en los años 1928-1932). Un nuevo Código Penal se introdujo en 1995, que especifica una edad de consentimiento de 12 en virtud del artículo 181f de todos los actos sexuales; y esto se elevó a 13 unos años más tarde, y luego a 16..

La legislación española reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo desde junio de 2005. Siendo uno de los primeros países de Europa en dar union legal y de pleno derecho a parejas homoparentales, incluyendo el derecho de adopción.

Tambien existe una legislación bastante avanzada en cuanto a la protección de derechos de transexuales, la reasignación de sexo e identidad de género.